Pages

martes, 15 de junio de 2010

SER COOL POR SER TÚ

Bienvenidos a este nuevo viaje en el tiempo. Pasen y ponganse cómodos, tomen asiento y abochen su cinturon bien fuerte para partir a nuestro próximo destino: Hoy nuestra cita nos lleva a encontrarnos con dos de los personajes mas emblématicos de la linea PepsiCo, dos de las "mascotas" mas famosas que nos dijieron que lo importante es ser aunténtico: relajate y disfrutá era el mensaje que cada uno nos transimitían a su manera.

Así que La Máquina Del Retro te invita a "relajarte y disfrutar"de este nuevo-viejo informe para homenajear a: CHESTER CHEETOS y FIDO DIDO.



Reseña del Dr. West

Comida chatarra y buena onda son dos cosas que van de la mano. Comer frituras, beber gaseosas, etc. siempre relacionadas con los cumpleaños, con los festejos o con el tiempo libre. Con pasarla bien y con disfrutar sin reparos (es decir, sin pensar en el colesterol que ingerimos).
Y si juntamos todos estoy condimentos tenemos que pensar en un estereotipo, una figura que represente todo esto. Un tipo duro, pero a la vez blando y relajado, que no se hace problema por nada y que ademas tiene mucha buena onda. Y así es nuestro amigo CHESTER CHEETOS, este leopardo con gafas de sol y buenas "yantas" que en lugar de andar cazando cebras prefiere sentarse a comer chizitos.

Nuestro amigo Chester tuvo su salto a la fama en el año 1986, donde hizo su primera aparición en una publicidad animada y a partir de ahí no paró hasta convertirse la cara emblemática de estos sabrosos Snacks creados por PepsiCo S.A.
Su lema principal era "It ain't easy bein' cheesy" (no es fácil ser cursi) en alusión a su extravagante personalidad.


Una particularidad que se sumo a la aparición de Chester y dandole impulso a este producto son los famosos "Tazos" que venían dentro del producto.


Los Tazos eran unos discos ilustrados coleccionables de los cuales se hicieron varias series. En varias de estas aparecía nuestro amigo chester en diversas situaciones como viajando por distintos lugares emblemáticos del mundo o metido en enredos.
Fue asi como Chester se metío en cada uno de los hogares de los niños que gustabamos de consumir sus frituras hasta convertirse en parte de nuestra historia.


El éxito de Chester en los 90`s, que no se limitó a el envase de los Cheetos, produjo la aparición de dos videojuegos para Sega y Supernintendo Chester Cheetah: Wild Wild Quest y Chester Cheetah: Too Cool to Fool, Además de Parodias en algunos programas como padre de familia: CHESTER CHETOS EN FAMILY GUY.


La imagen de este simpático Leopardo es mundialmente conocida y sigue vigente en el presente junto con sus productos y en nuestros corazones en el recuerdo.



Reseña de Banana Split

Saludos viajeros del retro…

Hoy les traigo un informe especial de quien puso la alegría, la transparencia, la frescura y todo un estilo que representó a la juventud de los 90s de las bermudas, la remera larga de manga corta y el buzo en la cintura…

Estoy hablando del gran Fido Dido. Imagen publicitaria de 7up de PepsiCo junto a su hermana Cool Spot mejor conocida como la tapita roja.

Sus orígenes:

Este mítico personaje de fines de los 80s vio la luz por primera vez en una servilleta de una cafetería de EE.UU.
Haya lejos en 1985, su madre, Susan Rose, buscaba dentro de su cabeza la imagen para la nueva bebida de PepsiCo que saldría a la luz en 1987 al comprar la firma de la gaseosa a Phillips Morris Incorporated quien por ese entonces tenia los derechos de la misma.

Si bien la 7up es la clásica bebida carbonatada de lima limón existente desde 1920, no fue hasta que Pepsi la compró que comenzó su verdadera fama y posterior resurgimiento como una de las gaseosas mas consumidas en el mundo, y uno de los motores publicitarios para lograrlo fue Fido Dido con sus 8 cabellos, zapatillas desamarradas, y una actitud simple, fresca y despreocupada. En síntesis: TODA LA ONDA!!!... UNA MASA FIDO…!!!...

Retomemos con su advenimiento…

Como estaba comentando antes, este simpático muñeco tuvo su origen preliminar en agosto del ’85 pero le tomo 2 años concretarse su imagen final.

Esta empresa fue realizada por Joanna Ferrone quien dio por acabado los bosquejos de Susan y le imprimió a Fido Dido la personalidad que hoy en día todos conocemos.
En palabras de la mismísima Joanna: “Debía dar la sensación de una persona cómoda, pues usted es quien es y así es aceptable, ese es el mensaje”.

La Fido-Manía se apodero rápidamente de Estados Unidos y en los ‘90s desembarco en Argentina y el resto del mundo.

Se desarrollo todo tipo de Merchandising.
Desde afiches, mascaras y remeras hasta muñecos de todos los tamaños.
Incluso llegaron a lanzar la ropa deportiva Fido Dido que incluía, la remera, los pantalones y las zapatillas con el largo exacto del cordón y la imagen del muchacho impregnada por todos lados…(yo tenia el Kit. completo jeje)

Atravesando la era grafica de los calcos, y con la popularidad in crescendo… no paso demasiado para que el gran héroe de la gaseosa tuviera sus propios cómics y cortos animados para cine y TV.

Incluso en 1993 la consola Sega Mega Drive sacó su Juego acompañando el de Cool Spot. Este ultimo con mayor éxito.

Todo parecía ser de lujo para este burbujeante personaje pero la segunda mitad de los ‘90s callo como baldazo de agua fría y su imagen poco a poco se fue perdiendo en el tiempo quedando para los nostálgicos como un ídolo envuelto en el paño de la memoria…

El siglo XXI

Seven Up continúo siendo una bebida importante dentro del consumo de las gaseosas, ahora con Cool Spot ganando más terreno y siendo la cara visible de la firma.

A mediados de la primera década del siglo XXI los agentes publicitarios entendieron que era tiempo de recobrar al público juvenil. Así fue como lanzaron campañas musicales como la de “que bueno vivir como esta gente”.

Los tiempos una vez más estaban cambiando.

Y se dio lo que se tenía que dar.

La búsqueda por recapturar al publico adolescente, las canciones pegadizas, y la moda Retro le sirvieron de puente a nuestra estrella para recuperar su lugar en las marquesinas y la entrada a todos los kioscos donde hubiera un producto 7UP!

Fido Dido había regresado… y por suerte su acople con la era digital fue exitoso.

Para cerrar este especial Fido Dido les dejo su síntesis filosófica y algunos links para que burbujeen junto a el.

Larga y prospera vida para ti gran monigote de pocos pelos y mucha, mucha onda…


FIDOSOFIA:

Tenlo claro, sé tú mismo.
Es cool ser tú mismo.
Lo normal es aburrido.
Atrévete a ser diferente.
Las épocas cambian y mi mente también.
Tu mejor amigo es tu cabeza.
La vida es corta, vívela.
Cuando todo el mundo está loco, estar de acuerdo es una locura.


PUBLICIDADES DE FIDO DIDO:






Esto es todo por esta entrega. Espero hayan disfrutado de recordar con nosotros a estos dos simpáticos personajes. Nos vemos en el pasado!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario