domingo, 2 de mayo de 2010

GORDON SHUMWAY, UN TIPO SIN PROBLEMAS...


Bueno, es hora de empezar...

Subamos a la maquina del retro, prendamos los motores y partamos a nuestro primer destino. En esta primera visita al pasado nos detenemos unos 22 años atrás.
Nuestro calendario del tiempo nos marca el año 1988. Ese fue el año en el que tuvimos la oportunidad de conocer a un extraterrestre distinto a todos (salvando las distancia con el E.T. de Spielberg).Así es, estamos hablando de ALF. Este peludo, simpático y a veces torpe alienigena, que ante el primer quilombo (que solía provocar capitulo tras capitulo) repetía su celebre frase; NO HAY PROBLEMA!!

Y así comenzaba una serie de media hora de duración que se estreno en el viejo canal Teledos en la televisión abierta de Argentina en 1988 bajo el nombre de “Alf, el Extraterrestre" y que no tardo mucho en mudarse. A partir de 1989 (aproximadamente en la segunda parte del año) fue Canal 13 el encargado de darle vigencia a esta memorable serie...


UN POCO DE HISTORIA...


El personaje del título es Gordon Schumway, un pequeño extraterrestre apodado A.L.F («Amorfismo Lejano Fantastico», «Alienígena Ligeramente Fastidioso» o “Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Extraterrestre»). Nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus, tenía cielo verde y pasto azul.
El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, ocho estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la escuela preparatoria por 122 años y fue capitán del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas). También estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes. Su frase característica era: «No hay problema».
Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo -en un capítulo se dice que pasó porque una lluvia cósmica radioactiva alcanzó el planeta-), ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta tierra, estrellándose en la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia.
Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y los esconden de una división militar encargada de la vida extraterrestre, y de sus entrometidos vecinos (los Ochmonek), hasta que el pueda reparar su nave espacial. Generalmente se esconde en la cocina. Eventualmente se reveló que Melmac había sido destruido por una catástrofe nuclear, y que ALF no solo no tenía casa, sino que también, en su conocimiento, era el último sobreviviente de su civilización y especie, aparte del superhéroe Malhar Maik. Después se reveló que un pequeño grupo de los amigos melmacianos de Alf viajaban constantemente por el Universo en busca de un nuevo lugar para vivir. Se convirtió en un miembro permanente de la familia, aunque el impacto cultural, la culpa de sobrevivir, el aburrimiento general, la desesperanza, y la soledad de ALF frecuentemente causaban dificultades a los Tanner.
La serie original duró cuatro temporadas y 102 episodios. Al final de la misma, ALF está por ser rescatado por Skip y Rhonda, supervivientes de su planeta, pero en lugar de eso es capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestre. Se suponía que este hecho sería la trama para una quinta temporada, pero tal cosa no ocurrió por la falta de presupuesto del canal. Por muchos años se pensó que ALF había sido eliminado por el ejército, pero en la película de 1996 Proyecto: ALF se muestra cómo dos agentes (Rick y Melissa) lo ayudan a escapar de un inminente exterminio. Esta película fue muy mal criticada por la no aparición de los Tanner, ya que formaban gran parte de la serie.
El nombre de cada capítulo es también el de una canción referente a la trama del capítulo. Después de que la serie terminara en Estados Unidos, se convirtió en un éxito tras ser retransmitida en varios países del mundo.

REPARTO

Paul Fusco... ALF (103 episodes, 1986-1990)

Max Wright... Willie Tanner (101 episodes, 1986-1990)

Anne Schedeen... Kate Tanner (101 episodes, 1986-1990)

Andrea Elson... Lynn Tanner (101 episodes, 1986-1990)

Benji Gregory... Brian Tanner (101 episodes, 1986-1990)


Acá podes ver la intro de la serie:

http://www.youtube.com/watch?v=GJ7dFPW7glA&feature=related


El éxito de la serie de televisión derivó a una serie de dibujitos animados llamada "ALF TALES" donde el peludo extraterrestre nos relataba distintas aventuras de su vida en Melmac.




Curiosamente, hoy en día la mayoría de los integrantes de la serie se dedican a otras actividades que poco tienen que ver mucho con la pantalla chica. Incluso Benji Gregory confesó estar muy aliviado tras finalización de la serie en la que no le gustaba trabajar.
En único que sigue con su vocación de actor en la actualidad es Max "Willy Tanner" Wright quien hizo participaciones en varias en películas y series entre las que se encuentran la exitosa serie Friends.

Fin de la transmisión...




4 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos! ¿Alguien vio el último capítulo? Sí, ese que nos dejó sin infancia... :( ¡Saludos, terrícolas!

    ResponderEliminar
  2. Genial. Hace ya más de un mes que todas las noches me duermo viendo (reviviendo) los capítulos de alf por youtube. Me encanta el hecho de que se nota tanto que es un muñeco que demuestra lo inocentes que éramos al creerlo verdadero, y además es un tributo a la imaginación hoy en día con tantos bichos de computadora y 3D.

    ResponderEliminar
  3. El ultimo capitulo es el puente para la Pelicula "Poyecto ALF" que transcurre en la base anti-extraterrestre (una basura), si no la viste tampoco te la recomiendo es una total perdida de preciados minutos! jaja

    ResponderEliminar
  4. concuerdo con el primer comentario. fue como q mataran al chavo o algo asi... la verdad q la pelicula no la vi, y para ser sincera, no la quiero ver ya q el ultimo capitulo fue como el cierre de un libro el final de una era. y que quede asi! tambien quiero rescatar una frase del comentario del sr ivan "demuestra lo inocentes q eramos al creerlo verdadero", la verdad muy adecuado su comentario ya que en esa epoca y a nuestra edad hasta los thunderbirds eran lo mas! y para muchos de nosotros eran tan reales como las historias de "le temes a la oscuridad?" q lindo seria ver el mundo con esos ojos otra vez...saludos desde los ochentas! pepino cosmico

    ResponderEliminar